miércoles, 2 de septiembre de 2009

Te amo, te odio, dame más

Amar, temer, partir. Una habitación, una silla, dos mujeres. Una sentada y la otra caminando a su alrededor. Círculos. Preguntas sin respuestas. Un paso, una pregunta, un silencio, ninguna respuesta. Ella impaciente, inquieta, insoportable la ahoga con preguntas incomprensibles y la marea con pasos circulares. Ella otra, paciente, quieta, soporta ese mar de interrogantes y sin responder contesta sólo con un te amo cada dos minutos. La mira, la admira, la adora. No deja de mirarla. Amar.
Una habitación clara, una sola silla y dos amantes entre grandes interrogantes, grandes signos de preguntas que se convierten poco a poco en látigos, fuertes látigos que castigan sin razón, sin motivo.
Ella sigue caminando, sigue preguntando, y ella sigue mirando sin responder. Una rutina conocida, una rutina placentera. Ella sabe lo que pasa si no contesta, y sin embargo, no contesta. Cada pregunta sin respuesta es un golpe del látigo sobre su piel. Temer.
Una escena que se repite incesantemente día tras día. Cíclicamente. Una goza con el mango y la otra con la punta.
Pero ella se cansa de callar, se cansa de mirar, se cansa de la punta. Ella ahora quiere hablar, quiere ser vista. Quiere el mango. Quiere el mando.
Una habitación clara, una silla, las dos amantes. Ella se para, la otra se sienta obligada. Esta vez sus palabras son el látigo. Esta vez ella la destroza, pero sin tocarla, únicamente con sus palabras. Cada palabra, cada letra es un latigazo y cada uno más fuerte que el anterior. Los roles se invierten pero sólo para la despedida.
Ella se cansó, ella se va. Ella en la silla la mira, la admira, la adora. No deja de mirarla. Cada paso que se aleja golpea más fuerte su pecho. Partir.

5 comentarios:

  1. Si fuese un crítio literario de esos excéntricos que con dos o tres palabras desmenuzan un texto, diría: 'yuxtaposición al palo'. Jo.

    ResponderEliminar
  2. he vuelto, te invito a que lo cheques?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. WHAT`S UUUUUUUUP!!!
    Yo flashe para cualquier lado... creo que me perdi o algo.
    Le pongo onda y te sigo!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. partir es morir un poco
    morir es partir un mucho

    ResponderEliminar
  5. WHAT`S UUUUUPPPPPPPPPPPPPPP!!!! que pasa por estos lares que no pasa nade chee??

    ResponderEliminar